La seguridad se quebró en Praga. A las 14:00 horas, un tirador solitario mató a 14 personas y lesionó a otras 25 en la facultad de Artes de la Universidad Carolina, en el centro histórico de la ciudad.
Las alertas por terrorismo se encendieron de inemdiato, por lo que Vit Rakusan, ministro checo del Interior, salió ante los medios a asegurar que “no hay ningún indicio de que este crimen tenga relación alguna con el terrorismo internacional”.
Pero eso no detuvo a las autoridades de actuar: de inmediato, la zona fue acordonada, y se les pidió a los residentes de la zona que no salieran de sus hogares.
El tirador, de nombre David Kozak, ya era buscado antes de que cometiera el crimen, debido a que la policía encontró a su padre muerto en el pueblo de Hostoun, al oeste de Praga.
Lee también: Epidemia de tiroteos escolares
Kozak había anunciado sus intenciones de realizar el tiroteo en su canal de Telegram,, donde publicó reflexiones tan escalofriantes como “Siempre quise matar, pensé que podría convertirme en un maníaco en el futuro. Luego, cuando Ilnaz (autor del tiroteo Gymnasium de Kazán en 2021) hizo el tiroteo, me di cuenta que era mucho más rentable hacer asesinatos en masa que seriales”.
El joven también se inspiró en Alina Afanaskina, quien realizó una masacre en la escuela de Bryansk, en Rusia, el pasado 7 de diciembre.
Este acontecimiento representó el más sangriento desde que República Checa se escindió de Eslovaquia en 1993.
SIGUE LEYENDO |
Un militar, el autor del tiroteo Lewinston, Maine
¡Nuevo tiroteo en EU! Joven asesina a tres y se suicida en Jacksonville