Redacción ejecentral
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, aseguró que no se quedará encerrado en su oficinas y que continuará con los programas de gobierno, pero se abstendrá de hablar de sus aspiraciones presidenciales ante las medidas cautelares de la Comisión de Quejas del INE que le prohíben hablar de us logros de administración y sus cualidades personales.
Luego de impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a estas medidas cautelares, confió que fijará nuevas reglas de actuación en propaganda y publicidad.
El poblano dijo que “Forma parte de mi función cómo gobernador, no podría quedarme encerrado en la casa de gobierno o pedir licencia ante un criterio de está naturaleza, me parece que lo que será prudente es esperando la resolución del TEPJF, será no hablar sobre aspiraciones políticas a futuro, debemos también por respeto a las autoridades, creo en las instituciones y confió en ellas, atendiendo todos requerimientos del INE”.
Moreno valle llamó a reformar la ley electoral y pidió sancionar a Andrés Manuel López Obrador quien si usa dinero de Morena para promocionar a su imagen.
Señaló que “Cuando entras a criterios subjetivos cualquier ley en dónde no hay criterios totalmente transparentes y objetivos que apliquen igual para todos genera inequidad y por eso nosotros consideramos que si se debería modificar el marco jurídico en materia electoral.
Por ultimo, celebró que los consejeros del INE, Pamela San Martín y Lorenzo Córdova reconocieran que la resolución de la Comisión de Quejas fue subjetiva y equivocada.
#EnVivo interpongo un recurso de revisión en contra del acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del @INEMexico pic.twitter.com/NvBlYrPGJK
— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) 6 de diciembre de 2016
. . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . .