Seguidores del partido Morena armaron un zafarrancho durante un evento de la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez, el pasado 20 de septiembre.
El conflicto comenzó previo a la llegada de Delfina al Centro Cultural y Deportivo “Las Américas”, entre seguidores de la asociación Fuerza Popular Independiente y el grupo EsMD-4T.
De acuerdo con el periódico La Jornada, un grupo de seguidores de la asociación Fuerza Popular Independiente intentó desplegar mantas de apoyo, pero el equipo contrario intentó impedirlo.
Este hecho desató el conflicto entre los dos bandos morenistas que se enfrentaron a golpes.
Durante una entrevista con Grupo Milenio, una asistente al evento narró que las personas que participaron en el conflicto portaban chalecos de la Policía Municipal de Ecatepec.
También narró que durante la riña algunas mujeres resultaron heridas.
“A una de mis compañeras la lastimaron, le dejaron su brazo morado. A otra compañera embarazada la vinieron a golpear. Vieron que no nos podían quitar nuestras lonas, vinieron y nos amenazaron”, expresó.
Al respecto, Delfina hizo un llamado a la unidad de los morenistas en Ecatepec; asimismo, anunció que hará una gira por esta localidad.
“Lo único que les pido es que (Andrés Manuel) vea un Ecatepec unido, que vea un Ecatepec fortalecido, que vea un Ecatepec, como el dice, de hombres y mujeres con muchos deseos de que progrese su municipio; así que echémosle con todo, sigamos trabajando”, expresó. NR
SEGUIR LEYENDO:
Se perfila pelea entre dos por candidatura de Morena
Morena propone que expresidentes sean senadores de facto
Estos son los requisitos para ser candidato de Morena para la CDMX