Movimiento de Regeneración (Morena) exigió a las autoridades investigar la irrupción de grupos armados durante la celebración de sus asambleas en Jalisco, donde cuatro de sus militantes resultaron heridos por arma de fuego.
El boicot en varias asambleas distritales en el estado son consideradas por Morena como “actos de provocación e intimidación” que buscan desalentar la participación de la militancia en los procesos de renovación, además de contaminar la vida interna del partido, esto al sembrar la sospecha y la desconfianza.
Morena informó que los cuatro militantes heridos se encuentran hospitalizados.
A través de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, el partido informó que estos actos violentos “Fueron operadas por sujetos armados con armas cortas que amagaron a los responsables de los encuentros y robaron documentación, equipo de cómputo y papelería electoral”, detalló mediante un comunicado.
Morena considera preocupante el que grupos ajenos al partido hayan aparecido en el momento en inicia el proceso de renovación de la dirigencia en ese estado, pues asegura no hay disenso entre sus simpatizantes, quienes este sábado se reunieron en paz, siguiendo un “patrón común”.
Agrega que los actos violentos de este sábado tienen la intención de generar la falsa impresión de que esa organización política ha sucumbido al “faccionalismo y el canibalismo político y también, posiblemente, facilitar la infiltración de estamentos de la delincuencia organizada”.
En redes sociales se difundieron este sábado las imágenes del caos que se vivió en algunos puntos donde se reunían militantes cuando personas ajenas intentaron acceder a los inmuebles. Posteriormente se mostró a personas golpeadas recibiendo atención médica, mientras que los heridos fueron trasladados a unidades médicas.
Este mismo sábado, el dirigente estatal, Hugo Rodríguez condenó el boicot en distintos puntos del estado justo en el momento que inicia el proceso de renovación de liderazgos.
PATRÓN DE BOICOT SE EXTIENDE
Este mismo sábado, en Guasave, Sinaloa,un hombre armado interrumpió la asamblea distrital del partido Morena para la elección de delegados que integrarán el Comité Estatal que elegirá al dirigente nacional de esta fuerza política.
En otros puntos del país como, Durango, Veracruz, Nayarit y Chihuahua, varias asambleas fueron suspendidas o postergadas por conatos de violencia.
ES DE INTERÉS
Violencia e irregularidades, marcan asambleas de Morena
Anuncian inhabilitación de Polevnsky y Luján para dirigir Morena
Aspirantes a dirigir Morena no deben salir de cargos: TEPJF
Polevnsky propone aplazar elección interna de Morena
ot