La próxima semana, senadores de Morena pondrán a consideración la permanencia de la panista Kenia López Rabadán como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, luego las inconformidades por la elección de Rosario Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“El próximo martes vamos a poner a consideración del grupo párlamentario, respetando la proporcionalidad, la permanencia de Kenia López como presidenta de la comisión”, afirmó Ricardo Moreno en conferencia.
Aseguró que legisladores se siente “profundamente agraviados” porque la presidenta Kenia López los trató “con irreverencia”, por lo que pidieron respeto y una disculpa pública.
“Nos sentimos profundamente agraviados de que la presidenta de la comisión nos trate con tal irreverencia a sus pares, no somos ningunos rateros”, agregó. En tanto, Germán Martínez aseguró que “sólo la violencia y el golpismo” impedirá que la activista tome posesión el próximo martes.
Los senadores Damián Zepeda y Kenia López Rabadán, del PAN, advirtieron que recurrirán si es necesario a la Corte para aclarar lo que consideraron un fraude en la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Los legisladores sostuvieron que se cometió un fraude al haberse emitido 116 votos y no 114, con lo cual no se alcanza la mayoría calificada que exige la Constitución.RB
ES DE INTERÉS
Acusan engaño de Morena en elección de nueva titular de CNDH
PAN quiere hacer “un desmadre” por elección de Ibarra: Monreal
No me temblará la mano ante AMLO: Rosario Piedra