Vamos a asegurarnos de que el pueblo de México conozca a los vendepatrias que votaron en contra de la reforma eléctrica, aseguró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien señaló que se exhibirán sus nombres y caras en una campaña informativa que muestre la hipocresía de estos legisladores.
En conferencia con la secretaria general del partido, Citlalli Hernández y el secretario de comunicación, Diego Hernández, Delgado Carrillo acusó que los legisladores del PAN, PRI, PRD y MC “vendieron sus votos a intereses extranjeros”, calificándolos como “vendepatrias”.
Auguró que el pueblo de México los llamará a rendir cuentas más pronto que tarde, debido al próximo proceso electoral de 2022.
Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo, Durango y Aguascalientes son los puntos de partida en donde iniciará la cacería de los vendepatrias, a través de la invitación de Morena a los legisladores que votaron en favor de la soberanía energética a que informe a la gente de estos estados sobre el estado de estas energías.
Así, en las próximas horas colocarán tenderos en estos estados con los nombres y caras de los diputados que rechazaron la reforma para “que la gente esté informada a la hora de votar”. Además de poner los carteles en las casas del partido en todo el país y en diferentes plazas.
Según la secretaria Hernández, la gente fue la que pidió conocer quiénes votaron a favor y en contra de esta reforma.
También resaltaron la hipocresía de los diputados y partidos de oposición, que acusan de no invertir en energías limpias, cuando el gobierno quiere nacionalizar el litio que es el componente fundamental para producir coches eléctricos.
Sobre este tema, también anunciaron una campaña de concientización sobre la importancia de este mineral para la economía del país.
BG
ES DE INTERÉS |
Voto contra la Ley Eléctrica es voto contra Morena
“Les tomamos la palabra” para que ley dé tarifas más bajas: PAN a Morena