La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena invalidó el proceso electivo de la bancada de Morena en el Senado en la que ganó Mónica Fernández y se instruye reponer el mismo.
La impugnación fue presentada el 22 de agosto por Martí Batres, quien buscaba reelegirse en el cargo un nuevo periodo. Él mismo señaló que no participará en un nuevo proceso hasta que las condiciones en la bancada no se apeguen a la normativa del partido.
Sobre esta resolución a cargo de la Comisión compuesta por Gabriela Rodríguez, Adrián Arroyo Legaspi, Víctor Suárez Carrera, Héctor Díaz-Polanco, el senador Batres Guadarrama ofreció una conferencia de prensa y calificó como ilegal la elección en la que resultó ganadora Mónica Fernández, ya que se violaron los estatutos del partido al permitirse la votación de un partido externo.
De acuerdo con Morena, no fue legal la participación de Senadores de otros
partidos en el proceso de elección, luego que los integrantes del Encuentro Social aportaron su voto, inclinando la balanza a favor de Mónica Fernández.
La convocatoria señala que sólo podían participar senadores del Grupo Parlamentario de Morena, para formar parte de la Mesa Directiva que funcionará durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura de la Cámara Alta.
Batres recalcó que el coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal será notificado sobre la reposición del proceso ordenada en la resolución de la CNHJ y sostuvo que se trata de un triunfo moral sobre las irregularidades del proceso.
ES DE INTERÉS
Si Morena se echa a perder, que se cambie de nombre: AMLO
Yeidckol Polevnsky ve a Morena con nuevos estatutos
Batres estalla contra Monreal por proceso de Morena en Senado
OT