Morena desplegó un comunicado donde informa que se declara en estado de alerta debido a los conflictos que se han registrado en las últimas asambleas distritales.
“Después de analizar la conflictividad de las asambleas distritales pasadas, se declaró en estado de alerta para las asambleas que se realizarán este sábado y domingo”, indica el comunicado del instituto político.
Este fin de semana continúan las asambleas distritales para el partido político que está en proceso de renovación de su dirigencia.
En las circunscripciones distritales uno y dos se registraron conflictos la semana pasada “presentaron severas anomalías tales como hechos de violencia, asistencia de personas sin filiación partidaria, robó de urnas, de equipo de cómputo, celulares y paquetería electoral”, indica el documento.
El Comité Ejecutivo Nacional de Morena reconoció que uno de sus problemas es la irregularidad en el padrón de militantes. Sin embargo, la dirigencia del partido llamó a cuidar la unidad y a elegir de forma democrática y civilizada sus consejos distritales y estatales.
Los conflictos registrados han obligado a la suspensión de 27 asambleas de un total de 127.
Este sábado los estados que realizarán asambleas son Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en tanto, este domingo se efectúan en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.