Con más del 97% de las actas capturas en el Estado de México, la victoria para el PRI en la entidad parece ser definitiva, al menos en lo que respecta para gobernador, colocando a Alfredo del Mazo candidato de la alianzaPRI, PVEM, Nueva Alianza y PES, , con 2.9 por ciento de ventaja sobre Delfina Gómez; sin embargo, Morena no perdió del todo, pues los resultados muestran que el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador triunfó al colocarse como fuerza política en la entidad.
Con una participación de más del 52 por ciento del padrón electoral, una cifra que supera al 46.15 por cierto de las elecciones de 2o11 en el Estado de México, los mexiquenses salieron a votar este domingo 4 de junio en uno de los comicios más cerrados de la jornada electoral.
Morena, quien busca la alternancia en la entidad consiguió como partido en particular el 30.81% de los votos, mientras que el PRI le siguió con el 29.81%, seguido en tercer lugar del PRD con 17.79% y el PAN, en cuarto sitio con 11.28%. Esto quiere decir que fue la alianza del “Tricolor” con el PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES, quien le dio la ventaja al Del Mazo.
Por municipios, Morena acaparó los votos en los distritos de Cuautitlán Izcalli, Chalco de Díaz, Valle de Chalco, Ecatepec, Mariano Escobedo, Teoloyucan, Ciudad Adolfo López Mateos, Tlalnepantla, Santa María Tultepec, Zumpango, Texcoco, Los Reyes, Naucalpan, Metepec, Ixtapaluca, Tecamac y Coaztacoalco de Berrozabal.