Morena sanciona a Alejandro Rojas por actos anticipados de campaña
El aspirante a la presidencia nacional del partido manipuló "la voluntad de los ciudadanos" y violentó la "democracia interna", aseguró la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia
Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la presidencia nacional de Morena, incurrió en actos anticipados de campaña y promoción personal, razón por la cual la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido lo sancionó al suspender sus derechos políticos durante medio año.
La Comisión de Morena advirtió que Díaz Durán realizó estas actividades durante el proceso electoral interno. La presentación, a título personal, de un plan de organización en apoyo al presidente López Obrador fue la acción que se consideró “una ventaja indebida derivada de la promoción personal que obtuvo al publicar referido plan”.
Díaz Durán fue penalizado porque manipuló “la voluntad de los ciudadanos” y, además, violentó la “democracia interna”, argumentó la Comisión.
Esta suspensión a los derechos derechos políticos de Díaz Durán se dio a raíz de una queja presentada por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena el pasado 23 de abril. GA
Con información de Milenio
ES DE INTERÉS: