El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha recaudado 400 millones de pesos para los damnificados del sismo de 7.1 grados que golpeó la zona centro del país el pasado 19 de septiembre, informó su dirigente Andrés Manuel López Obrador. En un video que compartió en sus redes sociales, el tabasqueño destacó la posibilidad de que este fin de semana se empiecen a depositar los apoyos de forma directa a las personas afectadas por el terremoto. Desde la ciudad de Jiménez en el estado de Chihuahua, el morenista recordó que ellos se habían comprometido a aportar 103 millones de pesos a través de un fideicomiso administrado por escritores y periodistas.
Apenas es un granito de arena para lo que se necesita, por eso me extrañó mucho que salió Peña a decir que se iban a destinar para el rescate de damnificados y reconstrucción 39 mil millones de pesos, se me hace poco porque hay que reconstruir miles de viviendas, hay que rehabilitar la infraestructura, escuelas, hospitales, caminos, puentes”, consideró López Obrador.
Además, aseguró que el temblor dejó como saldo una política económica neoliberal y que si no cambia el régimen corrupto en el país, no será posible ayudar a los damnificados ni a las personas de escasos recursos en el país. Por otra parte, señaló que se encuentra a la espera de que sea tomada en cuenta su propuesta de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pues se trata de un gasto de 200 mil millones de pesos; así como el proyecto de construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía. Por último, subrayó que estas obras tienen la finalidad de beneficiar a empresas contratistas y que es impresionante lo que están haciendo al rellenar el Lago de Texcoco. (Con información de Grupo Fórmula. Foto: Especial). KT