La detención del exprocurador Jesús Murillo Karam provocó múltiples reacciones en la esfera política nacional, aunque una de las más cuestionadas fue la del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien le manifestó su “respaldo absoluto”; Morena le responde.
“Se detiene a uno de los delincuentes más importantes del país, alegan persecución política y lo defienden a capa y espada”, consignó Morena en sus redes sociales.
Lee también: Sin evidencia de que los 43 de Ayotzinapa sigan vivos: Segob
Y es que Alejandro Moreno, líder nacional del Revolucionario Institucional, calificó como “golpe mediático” la captura del exprocurador General de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto y encargado de investigar el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Confiamos en que los jueces federales harán justicia, sí al exprocurador Murillo Karam, pero sobre todo a las familias de los desaparecidos. Nadie quiere un “chivo expiatorio” en este doloroso hecho”, expresó Moreno.
Lee también: Murillo Karam comparece por caso Ayotzinapa
Murillo Karam, es acusado por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, por lo que fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde este sábado inició la audiencia inicial para determinar la legalidad de su detención.
“Querían que se aplicara la ley, que se acabaran los abrazos”, respondió Morena a quienes continúan calificando la detención de Murillo Karam como un asunto “político” más que legal: “La crisis ética y moral de la oposición ya es histórica”. EJ
ES DE INTERÉS
Detienen al autor de ‘la verdad histórica’ Jesús Murillo Karam
GIEI pide inmunidad, espacio y viáticos para investigar caso Ayotzinapa