Morena y sus aliados rechazaron la terna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para elegir a una magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Esta terna no fue del gusto de Morena, y argumentó que las tres propuestas han trabajado con el magistrado Felipe de la Mata Pizaña.
La terna la conformaban Nancy Correa Alfaro, Araceli Yahlí Cruz Valle y María Cecilia Guevara y Herrera, quienes no contaron con el aval de Morena.
Senadores de la oposición criticaron la decisión de Morena y defendieron los perfiles de las propuestas; tal fue el caso de Claudia Anaya, senadora del PRI.
Compañeras y compañeros de Morena han perdido la razón, pero también han perdido la vergüenza, porque saben que lo que están haciendo está mal y, aun así, lo hacen. Somos un Senado omiso, indolente y violatorio de derechos humanos.
Claudia Anaya
Sigue Leyendo: Ebrard lleva al TEPJF su queja contra Morena
Morena argumentó que la terna era una “cuota” de la oposición a favor del magistrado Mata Pizaña quien en enero pasado propuso sancionar a Claudia Sheinbaum por violar el principio de imparcialidad por asistir a un acto de campaña a del entonces candidato al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal.
La vacante estará disponible hasta que haya una nueva terna y las bancadas logren un consenso por mayoría calificada, dos terceras partes de los votos. AM3
Te recomendamos: