Pese a las tres acusaciones de violación que existen en su contra y el rechazo externado en las redes sociales, Morena ratificó a Félix Salgado Macedonio como su precandidato a la gubernatura de Guerrero.
En una sesión en la que no estuvo el presidente del partido Mario Delgado, Salomón Jara Cruz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Marcial Rodríguez, secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), ratificaron al precandidato.
“Agradezco la invitación que me hicieron mis compañeras y compañeros consejeros de Morena Guerrero. Reitero mi compromiso de seguir trabajando como Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, indicó en sus redes sociales el morenista.
Mario Delgado no estaba presente en la ratificación de Salgado porque se encontraba en el evento de presentación de la candidata de Morena para la gubernatura de Baja California.
En aquel estado el presidente de Morena defendió al morenista acusado de violación. “Denuncias puede haber muchas, pero tú no te puedes convertir en un juzgador (...) “porque sino, imagínate, esto se volvería una guerra de denuncias de todo tipo en otros casos que pudiera llevarte a decisiones equivocadas”, dijo.
La semana pasada se dio a conocer que existían dos denuncias en contra del morenista Félix Salgado Macedonio por su presunta participación en violaciones sexuales. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que la acción penal de una de ellas ha prescrito.
Sin embargo, ante la Comisión de Honor de Morena, se recibió una tercera acusación contra el morenista por violación. NR
ES DE INTERÉS
“Denuncias puede haber muchas”, dice Delgado en defensa de Salgado
Feministas protestan en sede de Morena contra Salgado Macedonio
Félix Salgado no ha mostrado compromiso con ideales de Morena: CNHJ
Cuestionan diputadas resolución en denuncias contra Félix Salgado
Salgado Macedonio ‘libra’ una demanda; la otra sigue en marcha