El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, propuso que la política de austeridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se extienda a todas las entidades federativas.
“Nuestro partido a nivel nacional ya acordó con el INE la disminución de 900 millones de pesos en el 2020, pero creo que nuestras dirigencias en los estados deberían hacer lo mismo”, expresó en su cuenta de Twitter.
En este sentido, el líder nacional morenista hizo un llamado a los dirigentes estatales a evaluar la posibilidad de reducir el 50 por ciento del financiamiento a este partido político en sus estados.
“Aprovechando que el presidente de la República acaba de publicar en el Diario Oficial el decreto de austeridad, creo que debería de extenderse y unirse a la austeridad”, planteó.
El pasado 17 de abril, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, en sesión virtual, la solicitud de Morena para reducir sus prerrogativas a partir de mayo, a fin de que el recurso se destine al sector salud por la pandemia del COVID-19