Desde muy temprano comenzó el desfile de las “corcholatas” presidenciables para votar en el proceso interno de Morena; el gran ausente, el senador Ricardo Monreal.
Este sábado, militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional salieron a las urnas para elegir a tres mil consejeros estatales: el canciller, Marcelo Ebrard, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fueron los primeros ‘presidenciables’ en presumir su voto.
“Participando esta mañana en la votación convocada por nuestro movimiento para que el pueblo decida”, publicó Ebrard en su cuenta de Twitter.
Minutos más tarde, Sheinbaum compartió un video en el que se le muestra formada y esperando su turno: “mi voto fue por la democracia”, afirmó.
Lee también: Entre disturbios y acarreos, inicia elección interna de Morena
El que sigue molesto y no participará en el ejercicio interno de Morena es Ricardo Monreal, quien anunció que “por respeto y solidaridad” a los excluidos del proceso no ejercerá su voto.
“No vamos a participar. Y vamos a mantener la prudencia y la ecuanimidad. Soy de los que piensan que necesitamos reconciliación”, sentenció el coordinador de los morenistas en el Senado.
“Solo Morena se atreve a poner sus decisiones más importantes en manos del pueblo”, fueron las palabras con las que Mario Delgado, presidente nacional del partido, calificó el inicio de la jornada que culminará mañana 31 de julio. EJ
ES DE INTERÉS
TEPJF ‘limita’ voto en Congreso Nacional de Morena
Morena vs Morena: Barbosa destituye a delegado de Segob por acarreo
Define Morena ‘corcholatas’ en Edomex; PAN se alista para ir solo