El partido Morena dio a conocer una denuncia por repartición de cargos en contra del PRI y el PAN en Coahuila ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Al respecto, se sabe que el partido dirigió la denuncia contra dirigentes estatales de los partidos, además de contra el gobernador Manolo Jiménez, por el acuerdo revelado para el proceso electoral de 2024.
“Las coaliciones no son para repartirse un botín. Es ilegal y debe ser sancionado su pretensión de repartirse hasta los órganos autónomos”, señaló en X, antes Twitter, el representante de Morena, Sergio Gutiérrez.
PAN y PRI ven la conformación de coaliciones como reparto de botín, al PRD no le dejaron ni una migaja. Nuestra coalición es con la gente, para obtener la mayoría en las Cámaras y ganar la Presidencia de la República. La coalición de la oposición es para robar, su cinismo no… pic.twitter.com/KIHgGLzwJ7
— Sergio Gutz. Luna (@Sergeluna_S) January 11, 2024
El diputado también pidió un “castigo ejemplar” para el acuerdo multipartidario revado en la entidad.
Detallando, se conoce que el acuerdo revelado por el dirigente del PAN, Marko Cortés, estaba firmado para el reparto de distritos locales, secretarías, incluso del Instituto de transparencia, notarías y ratificación de un magistrado.
“Para el PAN, PRI y PRD, a quien por cierto no le dejaron ni una migaja, su intención es simplemente repartirse los cargos y los puestos”, acusó el también diputado morenista.
Puedes leer:
Cortés minimiza a Morena y asegura que ganarán a MC en Jalisco