Los gastos de campaña de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, fueron señalados por Morena, partido que presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el órgano electoral, fue quien presentó el documento ante la Unidad de Fiscalización en contra de Samuel García, quien está actuando de forma indebida.
El morenista señaló que el candidato de MC ha rebasado el tope de gastos de campaña debido a las aportaciones que le ha hecho su pareja Mariana Rodríguez Cantú. Gutiérrez Luna aseveró que la empresaria e influencer, realiza promoción del aspirante a través de las publicaciones que realiza en redes sociales.
Al respecto, el representante de Morena ante el INE externó que los gastos generados por los actos de Mariana Rodríguez, toda vez que representan parte de la estrategia de comunicación de Samuel García.
LEE TAMBIÉN: Pruebas hunden a Samuel García
Gutiérrez Luna apuntó que con esto el candidato de MC no solo rebasó el tope de gastos de campaña que se fijó, sino que, además, aceptó aportaciones ilegales. Argumentó que Mariana Rodríguez es una persona física con actividad empresarial, por lo que deben fiscalizarse en la campaña de Samuel García los gastos generados.
En este sentido, el morenista aseveró que el material difundido por Mariana Gutiérrez en redes sociales (audios, fotos, videos) requirió del trabajo de personas profesionales, razón que implica el pago de servicios. Esto significa que estas actividades deben ser incluidas en los gastos del aspirante, sostuvo.
Añadió que de estos contenidos difundidos en redes sociales ha obtenido un beneficio la campaña electoral de Samuel García, lo que significa que la contienda electoral por la gubernatura de Nuevo León es dispar.
Cabe señalar que hace unos días se dio a conocer que tanto Samuel García como Adrián de la Garza, candidato del PRI, son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR). El primero por aportaciones de dinero o especia utilizados de forma ilegal, mientras que el segundo por uso de programas sociales; en los dos casos, los políticos hicieron, se presume, uso electoral de tales circunstancias. GA
ES DE INTERÉS |
Martí Batres niega persecución política contra Samuel García
Sólo soy culpable de ir arriba en las encuestas: Samuel García
Samuel García acusa a candidato del PRI de querer huir de la justicia
Abre FGR investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García