Morena, precavida ante adhesión magisterial: AMLO
El líder partidista exige a Elba Esther Gordillo explicar participación en "fraude" electoral de 2006

Redacción ejecentral El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se tomará con precaución las adhesiones de líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la campaña de Delfina Gómez, candidata al gobierno del Estado de México, la semana pasada.
Reconoció el apoyo público de Fernando González, yerno de Gordillo Morales y exsubsecretario de Educación, además de Rafael Ochoa, exsecretario general del SNTE y a fin a la lideresa, hoy en prisión aunque desde hace meses por motivos de salud se encuentra recluida en un hospital de la ciudad de México.
“Morena actuará de manera precavida ante la adhesión pública de algunos líderes del SNTE que hasta hace poco apoyaban a la mafia del poder”, dijo. Al hablar sobre Esther Gordillo dijo que él no hará “leña del árbol caído, pero también subrayo, sin transparencia, sin hablar con la verdad y sin democracia no habrá futuro para el país”, dijo López Obrador al demandarle explicar su participación en el “fraude del 2006 para imponer a Felipe Calderón causando un enorme daño al pueblo y a la Nación”. Además, el líder de Morena aprovechó para pedir a los dirigentes sindicales aclarar, es el caso de “la maleta con 10 millones de pesos que recibió (Miguel Angel) Yunes Linares del SNTE, que le entregaron en el aeropuerto de Veracruz como él mismo lo confesó” en una entrevista.
Yunes -recordó el político tabasqueño- confesó “que le entregaron 10 millones de pesos en efectivo, asunto aún no esclarecido ni investigado por autoridades judiciales o electorales”.