Morena pide proceso electoral sin “viejos vicios”
El dirigente del partido, Mario Delgado, mencionó que no permitirá "las prácticas de otros partidos", como el acarreo
Luego de que en redes sociales se denunciaran múltiples casos de acarreos y corrupción en el primer día del proceso de elección interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), los dirigentes del partido pidieron no repetir “los viejos vicios que llevaron al país al despeñadero”.
A través de un comunicado manifestaron que “el que paga para llegar, llega para robar”. Aclararon que el movimiento nació “para ponerle fin al viejo régimen y transformar la vida pública” del país.
En medio de diversos reportes de desorden en los centros de votación, inconformidad por parte de los militantes, largas filas, quema de boletas, empujones e incluso peleas, en 20 estados del país se llevó a cabo la votación para las y los nuevos congresistas nacionales de Morena.
Morena no permitirá acarreados
El presidente nacional del partido, Mario Delgado, aclaró que no van a permitir “las prácticas de otros partidos": el acarreo, la compra de votos o la simulación.
Luego de que acudiera a Iztacalco para emitir su voto, el dirigente del partido dijo que Morena no permitirá ninguno de los actos mencionados, pues su votación será una participación libre. “Que la gente decida quiénes van a ser los dirigentes”, agregó.
Mencionó que, en caso de que se encuentren pruebas de que se haya acarreado a gente, se consideraría la anulación de la votación del distrito. “Aquí la gente debe mandar”, señaló.
El proceso electivo continuará este domingo en las 12 entidades restantes, a través del cuál Morena elegirá 10 coordinadores distritales (cinco mujeres y cinco hombres), que se convertirán en Congresistas Estatales y Nacionales. RM
Sigue leyendo |
Entre disturbios y acarreos, transcurre elección interna de Morena
Morena presume músculo con desfile de “corcholatas”