Morena perdió tiempo con conflictos internos: Delgado
Tras su reunión con senadores, Mario Delgado admitió que Morena perdió tiempo en conflictos internos y ello restó tiempo para plantear una mejor organización de cara a las elecciones
Tras la extensa reunión que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo con senadores de este partido para realizar un balance sobre el desempeño en el periodo electoral, admitió que se perdió mucho tiempo en conflictos internos.
A su salida de su reunión con el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Delgado Carrillo admitió que recibió ciertos reclamos respecto a lo ocurrido en las elecciones, en las que perdieron la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y seis alcaldías en la Ciudad de México.
Lee también: Morena encabeza lista de aspirantes caros y fallidos
Admitió que hubo “críticas y observaciones”, pero también felicitaciones por el desempeño que hubo en los estados en los que se ganaron las gubernaturas.
Frente a todo, Delgado Carrillo apuntó que Morena perdió tiempo en conflictos internos, y que lo ideal era que se hubiera tenido más tiempo para plantear una mejor organización.
Sobre la Ciudad de México, afirmó la “ciudad es de izquierda”, por lo que se tienen que recuperar las alcaldías lo más pronto posible.
Apuntó que el perder seis alcaldías fue un “llamado de atención muy fuerte” por lo que se actuará de manera que se logren recuperar.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, refirió que se trató de una reunión “crítica y seria” respecto a la directiva de Morena. Sin embargo, resaltó que se presentó una evaluación por parte de las senadoras y senadores.
Explicó que en la sesión participaron 46 de las 60 senadoras y senadores, quienes, en algunos casos, adoptaron posiciones firmes respecto a lo ocurrido en las elecciones. CJG
ES DE INTERÉS |
Ni PAN, ni PRI, ni Morena reducen rezago educativo
Morena impugnará resultado de la elección en Morelia