Ayer se dio a conocer que el diputado morenista Benjamín Saúl Huerta fue detenido en la Ciudad de México por presuntamente tratar de abusar de un menor de edad. Hoy, Citlalli Hernández, secretaria general del partido, dio a conocer que se exhortará al legislador a solicitar licencia al cargo y no descartó la posibilidad de pedir su desafuero.
La dirigente de Morena aseguró que se invitará al legislador a dejar el cargo y presentarse ante las autoridades para enfrentar los señalamientos en su contra.
Al respecto, Hernández advirtió que el partido está dispuesto a colaborar con la Fiscalía General de Justicia de la capital para que se aborde el caso. Y declaró que, de ser necesario, se iniciará el proceso de desafuero para que el diputado federal enfrente el proceso en su contra.
LEE TAMBIÉN: Detienen a diputado de Morena por abuso sexual a menor
La secretaria general aseveró que no se permitirá “ninguna conducta ni antisocial, ni delincuencial”.
Benjamín Saúl Huerta fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana afuera de un hotel ubicado en la colonia Juárez. El morenista se encontraba sometido por trabajadores del establecimiento, quienes atendieron el llamado de auxilio de un joven de 15 años, quien acusó un intento de abuso por parte del legislador.
Cabe señalar que el diputado fue dejado en libertad debido a que cuenta con fuero. Incluso, por la tarde se presentó en el recinto legislativo de San Lázaro, en donde votó por la reforma al artículo décimo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos. GA
ES DE INTERÉS |
Tras detención, diputado participó en sesión de San Lázaro
MC inicia retiro de candidatura a aspirante acusado de abuso sexua
Denuncian casos de abuso sexual en centros para menores de Texas