Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México, negó que el partido planeara “sabotear” su propio mitin la semana pasada en Coyoacán, durante el acto de precampaña de Claudia Sheinbaum, aspirante a la jefatura de Gobierno capitalina. Esa fue la respuesta del exdiputado federal, luego de que el lunes circulara en redes sociales un video donde dos hombres que habrían participado en la agresión del evento del 3 de enero señalan que fueron convocados por el exsecretario particular de Batres, Gerardo Villanueva, y que su encomienda era evitar el mitin. En las imágenes, también denuncian que les ofrecieron diez mil pesos y que nunca les fueron entregados.
???? Y el #ChayoteDeOro se lo llevan este par de sujetos que aseguran que #morena les pago para sabotear el mitin de Claudia Sheinbaum en Coyoacán. Aparte de mentiroso son cínicos y torpes. El #PRD ya cae en lo ridículo y las autoridades deben castigar a estos pillos ???? pic.twitter.com/e0QfUgWifV
— ???????? Avse Fernando (@AvseFernando) 9 de enero de 2018
Es otra de las ofensas del PRD, al rato va a decir que Cristo se clavó solito”, replicó Batres Guadarrama en entrevista con Ricardo Rocha, respecto a las declaraciones de Mauricio Toledo, diputado del PRD en la Asamblea Legislativa, quien lo acusó de un autosabotaje.
Asimismo, subrayó que ya llevan “tres años de hostigamiento y acoso”, debido a que en las delegaciones gobernadas por el sol azteca no les otorgan los permisos correspondientes para la realización de los eventos, o les mandan a personal de la demarcación o a simpatizantes perredistas para boicotearlos. Por otra parte, el dirigente morenista local indicó que no firmaron el Pacto de Civilidad convocado por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, porque lo consideró una “burla” para ellos. Además, destacó que el gobierno de la capital no necesita un pacto para cumplir la ley pues “tienen la obligación de garantizar los derechos ciudadanos”. Pese a la decisión, informó que se mantendrán en comunicación con las autoridades de la ciudad para detallar el itinerario y agenda de los eventos de Morena.
Ha habido un comportamiento de respeto para las demás fuerzas políticas, no nos metemos en con los eventos de los demás”, finalizó Batres. (Con información de Grupo Fórmula). KT