A unas horas de iniciar el periodo de reflexión dentro del proceso electoral, el candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Nuevo León, Samuel García advirtió que Morena busca acusarlo a él y a su familia por tener cuentas bancarias en Dubái.
Fue al presentar un llamado ‘Decálogo sobre las trampas de la vieja política’ que Samuel García advirtió que los señalamientos sobre presuntas cuentas bancarias en Dubái se cocinan desde Morena, en la Ciudad de México.
“El día de hoy me enteré que desde allá desde México, en Morena, van a sacar próximamente una supuesta cuentas bancarias en Dubai. ¡Háganme el favor! cuentas bancarias en Dubai de mi familia”, dijo.
Lee también: Candidatos proponen crear organismo para Medio Ambiente en NL
Sobre ello, abundó que ni él ni su familia tienen cuentas en ningún lugar fuera de México. “Les advierto, viene esa guerra sucia, no la crean, por favor”, dijo.
Indicó que como parte del proceso electoral, candidatos de Morena y el PRI van a amenazar con retirar apoyos a la población.
Ello, dijo el candidato de Movimiento Ciudadano, es mentira. “Los programas sociales están garantizados en la Constitución”, recordó.
De acuerdo con García Sepúlveda, también se desalentará el voto. Explicó que ello se dará a través de personas que pierdan el tiempo dentro de las urnas, restando agilidad al proceso.
También indicó que se intentará sembrar el miedo en la población para evitar que salgan a votar.
Además, advirtió que se buscará anular la elección. Ello, dijo, podría ocurrir por rebasar topes de fiscalización o nulificar el 20 por ciento de las urnas. Indicó que ello procede si el margen de votos entre candidatos es de 5 y 10 puntos, respectivamente.
En ese sentido, hizo un llamado a votar para que el margen que se prevé en las encuestas se sostenga en las urnas. CJG
ES DE INTERÉS |
Video de Samuel García causa controversia en redes sociales
Despunta Samuel García en preferencias en Nuevo León
Morena arrasaría en Congreso de Jalisco; pero tendría minoría en NL
Samuel García acusa a candidato del PRI de querer huir de la justicia