La dirigencia de Morena en la Ciudad de México lanzó la campaña ¡Que no te obliguen!, con la que pretende frenar el presunto “acarreo” a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sebastián Ramírez Mendoza, presidente local de Morena, aseguró que desde las alcaldías gobernadas por la oposición se está implementando un operativo para llevar “acarreados” a la manifestación del próximo domingo.
El líder de Morena en la Ciudad de México recalcó que no se trata de una marcha en favor de la democracia, como la nombraron sus organizadores, sino una manifestación para “golpear” al presidente Andrés Manuel López Obrador.
PUEDES LEER: Manifestantes «toman» oficinas del INE
Añadió que desde el partido guinda no están en contra de la manifestación, pero se oponen a “que se utilicen recursos públicos para simular un respaldo ciudadano que no lo tiene”.
En compañía de la diputada local, Guadalupe Morales, solicitaron a los órganos de control de las alcaldías revisar el uso de los recursos públicos y materiales humanos, para evitar que sean utilizados con fines políticos.
También advirtieron que trabajadores de Coyoacán, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo están siendo “obligados” a asistir a la marcha y llevar a 10 o 20 personas cada uno.
La dirigencia local de Morena afirmó haber recibido denuncias de trabajadores que fueron amenazados por sus jefes para asistir a la manifestación, de lo contrario – dijeron – les retirarían beneficios que por ley les pertenecen.
Ramírez Mendoza pidió a los trabajadores no tener miedo y denunciar los hostigamientos recibidos por sus superiores, y a la población los exhortó a hacer lo mismo cuando detecten puntos desde donde iniciarán los acarreos, los cuales hasta el momento, afirmó, tienen identificados 30 en solo cuatro alcaldías.
SIGUE LEYENDO
Calderón llama a fiesta ciudadana en el Zócalo para defender al INE
Convocan a marcha en defensa del INE en ciudades de México y EU
Pasa al Pleno el PPEF 2023; INE sufrirá recorte de 4 mil mdp