La dirigencia nacional de Morena anunció que llevará a cabo una exhaustiva investigación de todos los candidatos a puestos de elección popular con el objetivo de asegurar que no tengan vínculos con el crimen organizado.
Esta medida se tomó en medio de crecientes preocupaciones sobre la seguridad y la integridad de los candidatos en regiones afectadas por la delincuencia.
Mario Delgado, dirigente del partido, declaró en una conferencia de prensa conjunta con Claudia Sheinbaum, virtual aspirante a la candidatura presidencial del partido, que están comprometidos a garantizar que sus candidatos sean personas sin antecedentes delictivos y no estén involucrados en actividades criminales.
Le vamos a preguntar a las autoridades para blindarnos de no tener candidatos o candidatas, personas que aspiren y que tengan algún problema con la delincuencia o que estén involucrados en alguna actividad delictiva”, afirmó Delgado.
Ambos líderes destacaron la importancia de la participación libre en el partido; pero subrayaron que también es crucial revisar el historial de los candidatos para mantener la integridad de Morena y de las elecciones.
“Todos pueden participar, eso es muy importante y eso se recibe muy bien; y además la tarea de hacer los Comités de Defensa de la Transformación”, agregó Sheinbaum.
Delgado anunció que llevarán a cabo investigaciones exhaustivas de cada candidato a través de las fiscalías correspondientes. DJ
ES DE INTERÉS 👇