Alfonso Martínez Alcázar, candidato de la alianza PAN y PRD, se impuso a Iván Pérez Negrón, abanderado de la coalición Morena-PT, en las elecciones celebradas el pasado 6 de junio. Sin embargo, este día se dio a conocer que se impugnará el resultado para la alcaldía de Morelia.
Raúl Morón Orozco, delegado morenista en la entidad, señaló que recurrirá al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), ante las irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral y el día de las votaciones.
El dirigente de Morena en el estado aseguró que Martínez Alcázar rebasó el tope fijado para los gastos de campaña, lo que violenta lo establecido por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM). Además, aseguró que hubo robo en algunas urnas de varias zonas del estado.
LEE TAMBIÉN: Procesan a dos por ataque contra candidato del PRI en Morelia
En este sentido, Morón Orozco señaló que se reportó el robo de 242 actas de casilla, cifra que representa el 23 por ciento de los votos emitidos en Morelia. De acuerdo con los reportes del IEM, Martínez Alcázar obtuvo 102 mil 453 votos, mientras que Pérez Negrón 87 mil 358.
De esta forma, Morena impugnará el resultado para la alcaldía de Morelia con la intención de cambiar el resultado y que su candidato sea declarado vencedor por el TEEM.
Cabe señalar que ayer el delegado de Morena en Coahuila, Tanech Sánchez, informó que se impugnará el resultado en cinco municipios debido a diversas irregularidades. Las demarcaciones señaladas son Nava, Piedras Negras, Saltillo, Torreón y Morelos. GA
ES DE INTERÉS |
Atacan camioneta de candidato del PRI en Morelia; hay dos heridos
Adulta mayor muere en espera de recibir segunda dosis en Morelia
Vandalizan “antimonumenta” en Morelia
Alcalde de Morelia deja su cargo; buscará gubernatura
Reportan al menos seis casos de Covid-19 en asilo de Morelia