Morena en Coahuila presentará las denuncias e impugnaciones correspondientes, respecto al proceso electoral estatal que dio como ganador de los 16 distritos al PRI, informaron candidatos y líderes del partido en la entidad.
En conferencia de prensa, encabezada por Armando Guadiana, se informó que el jueves se presentarán los procedimientos legales por compra y coacción del voto.
De acuerdo con el senador Armando Guadiana y Melva Farías, el partido fue traicionado por las hermanas Miroslava y Hortensia Sánchez, quienes, dijeron, incumplieron con los Representantes de Casilla que apoyarían a Morena a cuidar la elección.
Melva Frías acusó que el padrón de Morena para cuidar la elección fue sustituido en distintas ocasiones, apareciendo inscritos dentro de la estructura un grupo de maestros.
“Nuestra gente, nuestra militancia, la gente que realmente está con Morena, nos la quitaron. (…) Estábamos dentro de un padrón para que fuera nuestra estructura. De un día para otro nos quitaron ese padrón y nos metieron uno de maestros que no conocíamos”, dijo.
Detalló que el día de la elección se dieron cuenta de que las personas inscritas en el padrón de Morena, en realidad estaban acarreando gente a favor del PRI.
Guadiana dijo que se le dio aviso sobre varias anomalías a Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional del partido, sin embargo, fue omiso ante ellas. CJG