“Para mí, ir con Morena es caminar hacia el pasado. Es el más viejo PRI (Partido Revolucionario Institucional), es lo más retrógrada que hay del PRI”, dijo Roberto Madrazo para referirse al partido que fundó y llevó al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una serpiente que se muerde a sí misma la cola es la imagen de portada del libro “México: La historia interminable” de Roberto Madrazo, exgobernador de Tabasco, excandidato a la Presidencia y cuya idea principal es cuestionar por qué la política del país está atrapada en el pasado.
En una entrevista para Código Magenta, Madrazo habló de su relación con el actual presidente, pues ambos se conocen desde los ochenta, militaron en el PRI y luego de que López Obrador salió de las filas del tricolor, se enfrentaron por la gubernatura de Tabasco.
“Hoy en día como presidente es la negación de lo que él sostenía como candidato (en 2018 durante la contienda a Presidencia). No escucha. Está intentando gobernar con un exceso ideológico y cada vez dentro de su propio partido”, declaró Madrazo quien acusó que Morena tiene vicios del viejo PRI en lo referente a la concentración del poder.
El priista enfatizó que la política de México es un modelo que se agotó desde mediados de los años sesenta, que además se desgasta sexenio a sexenio, pues el Presidente en turno destruye lo que el anterior realizó y agregó que la ruta para salir del pasado es “ir a una verdadera democracia sin simulación” y un Estado fuerte.
“Y ese sistema político mexicano —agotado— es el que hoy encabeza, en el último eslabón de la cadena, la Cuarta Transformación”, indicó el político priista.