Evelyn Salgado Pineda, hija del senador Félix Salgado Macedonio, fue nombrada este sábado como candidata sustituta de Morena al gobierno de Guerrero, luego de que las autoridades electorales inhabilitaran a su padre para ser aspirante.
La nominación de Salgado Pineda surgió de una terna integrada además por la senadora Nestora Salgado y la dirigente local María de la Luz Núñez. Para identificar a la mejor posesionada y con mayor intención de votos, el partido realizó tres encuestas.
En los tres ejercicios, la hija Salgado Macedonio superó a sus contrincantes en rubros como honestidad, sensibilidad hacia los problemas de las mujeres, cercanía con la gente, conocimiento de los problemas del estado y cumplimiento de compromisos.
Tras ser nombrada como candidata por la Comisión Nacional de Elecciones, la aspirante aclaró que “no me llamo Juanita, ni nombre es Evelyn Salgado”, con lo buscó aclarar que, en caso de ganar la elección, será ella quien gobierne durante los seis años que dura el encargo y no seré relevada por u padre.
“Félix Salgado Macedonio es mi padre, él tiene todo mi apoyo, todo mi cariño y todo mi respeto, pero quien gobernará será Evelyn Salgado”, subrayó a candidata, quien hoy mismo será registrada como tal ante las autoridades electorales.
Ante los señalamientos contra Salgado Macedonio, quien es acusado de abuso sexual contra mujeres, la nueva candidata dijo sentirse muy orgullosa de su padre, a quien calificó como un luchador social que toda su vida ha combatido los problemas el estado.
Félix Salgado es “nuestro toro sin cerca, él sabe que el ave canta aunque la rama cruja, aquí nadie se raja”, expuso la candidata.
La nominación se Evelyn Salgado se produjo luego de que, el pasado miércoles 28 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalara la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura al gobierno de Guerrero a Salgado Macedonio por no haber reportado sus gastos de precampaña, como lo marca la ley.
De acuerdo con las encuestas presentadas este mediodía previo al nombramiento de Evelyn Salgado, Morena tiene una intención de voto de entre 47 y 50% en Guerrero, con lo que, de ser ciertas las cifras, la hija de Salgado Macedonio tendría el triunfo en la bolsa. En segundo lugar aparece el PRI con preferencias que oscilan entre 13 y 15 por ciento.
A la pregunta de ¿por cuál partido nunca votarías?, 47% de los guerrerenses encuestados contestaron que el PRI y 11% Morena. En la entidad actualmente gobernada por el tricolor, la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una calificación de 8, mientras que el trabajo del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores tiene 5.3, según los sondeos.