La candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez, está siendo objeto de una campaña de desprestigio, denunciaron los representantes del partido guinda ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante la sesión del Consejo General del INE, Mario Llergo, representante de Morena, adelantó que interpondrán una queja por violencia política de género, toda vez que acusó ataques contra de la candidata inmediatamente después de que se dio a conocer que sería abanderada de su partido.
Incluso mencionó una lista de frases y declaraciones en contra de Delfina Gómez, entre las que destacan la de la politóloga Denisse Dresser, quien la calificó en su cuenta de Twitter como “una delincuente electoral será candidata de Morena al Estado de México”; y la del dirigente del PAN, Marko Cortés, quien escribió en la misma red social: “Morena premia a delincuentes. Delfina Gómez robó dinero”.
“Hacemos esta denuncia pública para que este Instituto emprenda acciones, y así lo ha hecho dictando medidas cautelares a Morena, las dicten ahora contra los políticos opositores que están orquestando esta reprobable campaña”, declaró.
Por su parte, el diputado morenista César Agustín Hernández Pérez denunció que hay una “campaña de desprestigio (que) es evidente y sistemática para atacar a una persona por ser mujer, sin que exista otra razón más que la antipatía o el resentimiento”.
Apuntó que “basta ver cómo diversos políticos del PAN y PRI han emitido mensajes de violencia política en contra de nuestra compañera que, por segunda ocasión, se enfrenta a tan lamentables hechos”.
Los ataques de los columnistas y miembros de partidos de oposición se debe a que la extitular de la SEP fue acusada de retener salario de trabajadores de la administración del municipio de Texcoco cuando era alcaldesa.
El supuesto dinero que retenía serviría para financiar campañas de Morena; motivo por el cual, aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no encontró elementos que acreditaran que incurrió en un delito electoral, la oposición la acusa de “ladrona”, tal como la llamó el representante del PRI ante el INE, Hiram Hernández Zetina: “es una ladrona, es una ratera que le quitó su sueldo a los trabajadores de Texcoco para financiar a Morena, es una delincuente electoral que debería de estar en prisión” criticó el priista. DJ
ES DE INTERÉS |