El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra Enrique Alfaro y Pablo Lemus, candidatos de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco y al municipio de Zapopan, respectivamente por presuntas omisiones e irregularidades en el manejo de recursos públicos. Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, informó que esta denuncia es por el presunto desvío de mil 200 millones de pesos. Enrique Alfaro, alcalde con licencia, no presentó ante la cuenta pública 2017 del municipio de Guadalajara y sus cuentas públicas diversas irregularidades, señaló Juan Soltero Meza, coordinador de campaña de Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco. En tanto, a Pablo Lemus se le acusa de desviar mil 200 millones de pesos del erario público en tres rubros como son estados financieros, obra pública y fraccionamientos, señaló por su parte Hugo Rodríguez, diputado local de Jalisco, quien acompañó a la presidenta de Morena a presentar la denuncia. El diputado independiente explicó que en el Congreso de Jalisco están “tratando de limpiar la cuenta” de Lemus que presenta 52 cargos al erario. Detalló que entre los cargos a fraccionamientos hay uno de 201 millón de pesos en el “Distrito K” en Zapopan; 272 millones de un desarrollo inmobiliario en “Valle Imperial”; y 128 millones en Valle Imperial Sección Bosques I.
En todos los casos ya entregó lo que se llama habitabilidad (...), este trámite de habitabilidad, al desarrollador lo limpia de toda responsabilidad”, dijo.
Polvensky adelantó por la mañana que presentaría esta denuncia ante la Auditoría Superior ya que en Jalisco se ha hecho caso omiso de estos actos. “Para que le dé seguimiento a dónde se han negado a hacerlo”, añadió.
https://twitter.com/yeidckol/status/1011371607741419521