Después de dimes y diretes se ha logrado un acuerdo en Morena sobre las encuestadoras. Mario Delgado hizo el anuncio al finalizar el encuentro celebrado en el partido guinda y reconoció el gesto de Ricardo Monreal, quien cedió el espacio que obtuvo una de las empresas que él propuso para que, por prelación, se añadiera una de las registradas por Marcelo Ebrard.
El líder morenista refirió que la Comisión de Encuestas del partido corroboró que las cuatro encuestadoras elegidas por sorteo cumplen con los requisitos; los cuales fueron establecidos en los lineamientos del proceso interno para la elección de candidato.
Por lo que, añadió Mario Delgado, representantes de las cuatro empresas estuvieron presentes en el encuentro celebrado esta tarde-noche.
Sobre la cesión del lugar que hizo Ricardo Monreal, el dirigente nacional de Morena indicó que el senador con licencia hizo llegar por escrito esta situación. Esto, en aras de apoyar la unidad interna al permitir que, por prelación, se sumara una de las encuestadoras que propuso Marcelo Ebrard.
PUEDES LEER: Monreal cede espacio de su encuestadora a Ebrard
Hay que recordar que será del 28 de agosto al 3 de septiembre que las cuatro empresas se dedicarán a realizar los sondeos a nivel nacional que arrojarán los resultados que definirán al abanderado de la coalición de morena, PT y Verde para las próximas elecciones presidenciales.
En este sentido, Mario Delgado refirió que las cuatro encuestadoras avaladas por Morena cuentan con la tecnología y personal necesario para realizar dicha labor, lo cual quedará confirmado con la revisión técnica que hizo la Comisión de Encuestas del partido.
De esta forma, parece llega a su fin la polémica sobre las encuestadoras para el proceso interno de Morena. Y es que con la inconformidad manifestada por Marcelo Ebrard, a cual quedó evidenciada con sus declaraciones y con la resistencia de su representante en la reunión de ayer (la senadora Malú Mícher) de dar su aprobación al sorteo, se vislumbraba una turbulencia más.
Ahora, todo parece caminar con las cuatro encuestadoras seleccionadas, que fueron propuestas por Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco, Adán Augusto y Marcelo Ebrard.
SIGUE LEYENDO|
La Portada | Noroña: “En esta contienda hay chingaderas…”
Ebrard dice que no se va de Morena y asegura su triunfo