Nuevo León es una de las 15 entidades del país que renovarán gubernatura el próximo 6 de junio. Hoy Morena acaba de anunciar que en ese estado irá en coalición con el PVEM, PT y PES no solo para este cargo sin para otros más también.
La dirigencia de este partido precisó que se trata de una alianza parcial, debido a que no unirá fuerzas con las tres organizaciones políticas para todos los cargos que serán sometidos a las votaciones.
De los 51 municipios solo irán en coalición en 26, mientras que de los 26 distritos se aliará en la mitad.
Juntos Haremos Historia por Nuevo León será el nombre de la alianza entre el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y PVEM, PT y PES.
LEE TAMBIÉN: Podemos desvió dinero público a empresa ligada a Morena
De esta forma los aspirantes a diputados federales, presidentes municipales y gobernador saldrán de la negociación entre estos partidos, aunque Morena será quien se atribuya el nombramiento, estableció su dirigencia nacional.
Ante este acuerdo, el partido liderado por Mario Delgado señaló que los que resulten candidatos en las elecciones del próximo año deberán comprometerse a cumplir con los principios y valores que pondera la organización.
Cabe señalar que ayer Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, señaló en Guerrero que su partido buscará alianzas con otras fuerzas políticas para competir contra el partido en el poder. El perredista nombró al PRI y al PAN como las opciones principales para forma las coaliciones que se buscan concretar. GA
ES DE INTERÉS:
Se rompe alianza Morena-PVEM por gubernatura de San Luis Potosí
Ordenan a Morena renovar su Comisión de Honestidad y Justicia