Morena cerró las puertas a los mexicanos radicados en el extranjero para que puedan participar en su proceso interno para elegir a quien será su candidato por la presidencia en 2024.
En conferencia, Mario Delgado afirmó que la encuesta para elegir al candidato será de manera presencial, casa por casa, lo que deja fuera la propuesta del canciller para permitir la participación de mexicanos en el exterior.
“No van a participar, pero sabemos que hay mucha comunicación de las familias que están en México, con sus parientes en el extranjero y todo eso contribuye al proceso de formación de opinión pública”, indicó el presidente nacional de Morena.
De acuerdo con Mario Delgado, es Marcelo Ebrard el principal interesado en la participación de los mexicanos en el extranjero; incluyendo una campaña a favor del excanciller con connacionales radicados en Estados Unidos, informó Milenio.
PUEDES LEER: Bartlett ‘huye’ a cuestionamientos sobre apagones en el país
Respecto a la encuesta, Delgado recalcó que las casas encuestadoras se eligieron a propuestas de las propias “corcholatas”, quienes además tendrán representantes en cada una para darles seguimiento.
Agregó que las preguntas y el tamaño de las muestras correrá a cargo de la Comisión de Elecciones de Morena, quien cuenta con 60 días para afinar los detalles.
“Lo que está claro y el objetivo es que nada se interponga en una decisión que solo le corresponde al pueblo de México. Es decir, la encuesta será un instrumento que garantice el tener de manera fiel y sin interferencias la decisión de la gente”, enfatizó el líder de Morena. EJ
SIGUE LEYENDO
Morena y aliados ponen en marcha el ‘Plan C’ rumbo a 2024
Yeidckol impugna exclusión al proceso interno de Morena