Los candidatos a diputados de Morena en Jalisco podrían ser mayoría, mientras que en Nuevo León el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador podría tender sólo un escaño.
La encuesta del Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas. (ISA) muestra la preferencia de Morena en la entidad gobernada por Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, y el rechazo en la del independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
De los 20 distritos de Jalisco, Morena y sus aliados llevan la delantera en, al menos, 17 de ellos; la coalición “Sí por México” que integra el PAN-PRI-PRD ganarían dos distritos y el restante sería para Movimiento Ciudadano.
En Nuevo León, la situación es totalmente contraria, pues la coalición PRI-PRD aventaja en las intenciones del voto en ocho de los 12 distritos, dos son para Movimiento Ciudadano, uno para el PAN y solo uno para Morena.
La encuesta realizada en dichas entidades muestra una aprobación del 55% en Jalisco y 49% en Nuevo León, lo cual no incide en las preferencias de su partido en las elecciones del 6 de junio próximo.