La candidata del frente opositor, Xóchitl Gálvez, continúa en el ojo del huracán y es que el presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, la acusó de que se beneficia de presuntos actos de corrupción.
Estos actos de corrupción supuestamente fueron cometidos durante la gestión Gálvez como delegada de la Miguel Hidalgo entre 2015 y 2018 con una empresa.
El presidente de Morena afirmó que el inmueble desde el que Xóchitl ofrece sus “conferencias de la verdad” pertenece a la inmobiliaria Marhnos a la que ella “benefició” durante su administración en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Se sigue beneficiando de estas complicidades, de estos actos de corrupción que ella hizo; y parece ahora que es la candidata de una empresa que se llama Marhnos”, aseguró.
Una más de @XochitlGalvez. Como de costumbre #Moches #Corrupción y tráfico de influencias. pic.twitter.com/YL1J8AxG4l
— Victor Romo (@vromog) February 15, 2024
Sigue Leyendo: Xóchitl Gálvez rechaza aplicar modelo de Bukele en seguridad
Víctor Hugo Romo, exalcalde de la Miguel Hidalgo y parte del equipo de la precandidata Claudia Sheinbaum, denunció las presuntas irregularidades que halló en una investigación reciente.
En conferencia de prensa Romo aseguró que Gálvez le otorgó la autorización a la inmobiliaria Marhnos para la construcción de un edificio de tres torres y más de 360 departamentos en 2017.
Y aparte te presto mi casa, te presto mi edificio, no pagues renta y ahí da las conferencias de prensa; y no sabemos qué otros favores; y cuánto dinero esta desarrolladora inmobiliaria le está entregando a la campaña de Xóchitl Gálvez para financiar los ‘xóchibots’”, dijo Romo.
AM3
Te recomendamos: