Recientemente las declaraciones del senador morenista suplente, Pedro Haces, causaron polémica pues exhortó a las mujeres a vestir de forma menos provocativa, por ello el instituto político inició una investigación.
La presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, dijo que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ya inició de oficio un procedimiento y aseguró que los dichos del legislador tendrán consecuencias.
Sin embargo, Polevnsky dijo que desconocía si Pedro Haces es militante de Morena.
“Cuando él llego al partido yo no llevaba esa parte, entonces no sé si está afiliado, lo que sí es que no aceptamos ese tipo de expresiones a ningún precio y el caso ya está en Honestidad y Justicia, que ese tipo de casos los toma de oficio, no necesita ni que te quejes, los toma y actúa en consecuencia”, explicó.
“La Comisión es muy estricta en este tipo de situaciones, entonces no es aceptable porque podría decir y salvarse diciendo no soy afiliado del partido, ¿entonces qué vas a hacer?, pero tampoco pueden tener cargos que emanen del partido cuando hacen ese tipo de faltas”.
Entrevistada en el marco del curso “Mujeres y Paz”, que 200 militantes de ese partido realizan en el antiguo templo de San Hipólito, la líder nacional del instituto político apuntó que una disculpa pública del senador no basta.
Pedro Haces Barba, senador suplente de Germán Martínez Cázares de Morena, señaló en un programa de radio que las mujeres deben moderarse con su ropa, ser menos provocativas porque “entonces uno se aguanta”, dijo entre risas, la grabación de la declaración desató criticas.
ES DE INTERÉS|