Ante los cuestionamientos y pedido de transparencia de Ricardo Monreal, Morena reveló los resultados de su encuesta interna por la que Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, fue electa su coordinadora de organización en la Ciudad de México, y como su virtual candidata a la jefatura de gobierno. Los resultados revelan que Sheinbaum sumó 15.9 por ciento de las preferencias para ser la candidata del partido, seguida de Marti Batres, con 10.1%. Mientras que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, quien hoy demandó al partido corregir errores y transparencia, sumó 9.7 por ciento ubicándose como tercero y Mario Delgado con 4.2% en último sitio.
En la intención del voto entre los ciudadanos que conocen a los participantes y en los resultados a población abierta, se concluye que Claudia Sheinbaum Pardo es la opción con mayor intención de voto”, señalan los resultados de la encuesta.
Las Comisiones de Encuestas y de Seguimiento de Morena detallaron que entre el 19 y 20 de agosto pasado se entrevistaron a mil 311 personas en sus domicilios, mediante un muestreo aleatorio y proporcional a la lista nominal en 110 secciones electorales. Los resultados, revelan además que 22.9 por ciento de los encuestados no vieron a ninguna de las opciones como adecuada y 37.3 por ciento no respondió o dijeron no conocer a los políticos de la encuesta. Las Comisiones partidistas refirieron que el resultado de dicho estudio fue presentado completo a los aspirantes el pasado jueves 24 de agosto en el Hotel Benidorm, de la colonia Roma. (FOTO: Isaac Esquivel/Cuartoscuro) EC