Redacción ejecentral
Humberto Moreira respondió a la publicación de un diario de circulación nacional que lo relaciona una vez más con el narcotráfico durante su gestión como gobernador de Coahuila con base en documentos de un proceso penal que se lleva a cabo contra un presunto narcotraficante.
A través de un comunicado, el ex gobernador dijo “No tengo que defender mi inocencia porque estas calumnias caen por su peso, pero le sugiero que contraste las informaciones que publica porque con ello contribuirá a conocer la verdad y a quienes están detrás de todas estas falsas imputaciones”.
Moreira respondió a la publicación, señaló el artículo es información"llena de disparates, embustes, injurias y calumnias hacia mi persona, un embuste de principio a fin que se ampara en las declaraciones de un criminal muy oportunamente anónimo”.
En el texto señala su indignación al leer esa información no se debe tanto a la constante campaña de difamación, sino a la poca seriedad con la que se presenta por parte del medio y de cualquier otro que la reproduzca, sin tan siquiera ocuparse de contrastar la información.
Destacó que todas y cada una de las afirmaciones en referencia a su persona que contiene el artículo son falsos. Es inverosímil, con un mínimo de sentido común que se realizaran mesas redondas entre delincuentes y autoridades; es o ingenuo o directamente aberrante dar eco a este tipo de calumnias, sin entender que tienen una finalidad distinta.
El ex gobernador aseguró que a todos y cada uno de ellos “les rebatiré con argumentos contundentes”.
Ante este nuevo ataque hacia su persona y honor, desde la más profunda indignación, manifestó.
“No estoy dispuesto a consentir que se publiquen como ciertas las mentiras que vierte en su supuesta declaración un delincuente de una organización criminal, Los Zetas, los mismos que asesinaron a mi hijo”.
Además, lamentó como estudioso de la comunicación política “este tipo de periodismo de queroseno que rebaja el nivel de contienda política a unos límites que repugnan a la inteligencia. Prestarse a ello es faltar la ética que debe gobernar el buen periodismo”.
Dijo que tan poca información veraz se convierte en instrumento de ataques llenos de odio y rencor. “Le aseguro, señor director que ninguno de estos ataques me van a doblegar; por el contrario me refuerzan en que hay que cambiar las cosas en beneficio de un pueblo como el mexicano, que no se merece este trato”, expresó.
Moreira señaló que sus abogados estudian ya las acciones legales pertinentes contra los medios “que se hagan eco de semejantes embustes de un delincuente, anónimo para más señas, sin prueba alguna y sin tan siquiera contrastar sus informaciones y sus fuentes. La justicia pondrá en su lugar a todos y cada uno de ellos”. (con información de Radio Fórmula)