Moreira responde a Fayad: “no defendió ni generó una narrativa”

8 de Enero de 2025

Moreira responde a Fayad: “no defendió ni generó una narrativa”

Rubén Moreira

CIUDAD DE MÉXICO, 28ABRIL2022.- Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, sostuvo una reunión con diputados para discutir sobre el tema de la desaparición de las escuelas de tiempo completo. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

/

Mario Jasso/Mario Jasso

CIUDAD DE MÉXICO, 28ABRIL2022.- Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, sostuvo una reunión con diputados para discutir sobre el tema de la desaparición de las escuelas de tiempo completo. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Rubén Moreira cuestionó que Omar Fayad ni siquiera ha emitido críticas hace el gobierno del morenista Julio Menchaca en Hidalgo

Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados y quien es cercano a Alejandro Moreno, presidente nacional del partido, cuestionó la decisión del exgobernador Omar Fayad de renunciar a más de 40 años de militancia partidista argumentando la imposibilidad de participar políticamente en él.

En su video “Peras, Manzanas y Naranjas” que publicó en sus redes sociales, el líder priista argumentó en primera instancia que no es posible exigir el mismo nivel de participación que se tenía antes en el partido, dado que los tiempos son distintos y ahora las decisiones partidistas no vienen desde Los Pinos, antigua sede del poder.

De acuerdo con Moreira Valdez, quien también fue gobernador de Coahuila al igual que su hermano Humberto, los argumentos en torno a la falta de oportunidades para participar no tienen cabida, pues se ofreció dicha posibilidad.

Lee también: ‘Corcholatas’ se alistan para iniciar giras; Morena recuerda reglas

“Dice ‘no me dieron oportunidad de participar’. No, la oportunidad ahí está, claro, no es como antes. No puede venir una instrucción de arriba, porque no hay arriba. Nada más no nos piquemos los ojos, porque entonces sí andamos mal”, expresó el líder parlamentario.

Cuestionó que como parte de su defensa, Omar Fayad dijo que no buscaría integrarse a Morena o convertirse en embajador como ocurrió con otros exgobernadores de extracción priista, como fue el caso de Quirino Ordaz y Carlos Joaquín González.

En ese sentido, Moreira Valdez dijo que nadie mencionó que buscaría algún cargo diplomático en la actual administración, salvo el actual gobernador morenista de Hidalgo, Julio Menchaca. En este punto, incluso señaló que Omar Fayad, como gobernador saliente, no ha emitido comentarios en torno a la administración actual de Hidalgo.

Rubén Moreira reconoció que la política se trata mucho de contextos, aunque también admitió que en ocasiones ello no gusta a los políticos, pues vanidad hace que se busque su reconocimiento personal.

Posteriormente dejó saber con una analogía sobre la ley física que establece que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, que cuando una narrativa en un estado no es lo suficientemente sólida, entonces se da permiso de que entre una más.

“Cuando trata de entrar una narrativa a ese lugar, o cualquier otro, cuando hay una narrativa instalada no puede entrar la otra o batallan. Si no hay narrativa local, que es lo que pasó en Hidalgo, se instala la del presidente y es la narrativa sobre la cual va a girar las elecciones”, indicó.

Explicó que en el caso específico que en el caso de Hidalgo, el exgobernador no generó una narrativa propia ni defendieron una, con lo que permitieron el ingreso de una nueva que generó simpatías en el electorado y ganó también votos.

ES DE INTERÉS |

Critica PAN a corcholatas de Morena: «Son como chapulines»

«Ojalá que se muera»: Francisco Céspedes sobre AMLO

Senadores del PRI llaman a Ana Guevara a comparecer