Luego de que una corte federal de Estados Unidos implicara a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, en desvío de dinero del erario, el político asegura que no existe, ni ha existido, una acusación formal del gobierno estadounidense en su contra y dice que son “infundios” vertidos en su contra.
Mediante una carta, el priista manifiesta que en el expediente se exponen declaraciones de reos y un procesado declarado culpable “que dirían cualquier cosa con tal de obtener su libertad o algún beneficio en su condena”.
“El procesado” al que se refiere Moreira en la carta es el empresario Rolando González Treviño, quien confesó haber participado junto con Moreira en el robo de fondos al gobierno de Coahuila.
Tras la liberación bajo fianza del empresario, se dio a conocer un documento de la Corte Federal de Estados Unidos, donde se indica que el exgobernador está implicado también en la compra de medios de comunicación para lavar dinero en el vecino país.
Cuando Humberto Moreira inició su gestión en 2005, la entidad tenía una deuda pública de 323 millones de pesos, pero según los registros de la Secretaría de Hacienda, para agosto de 2010 ésta ya era de 32 mil millones de pesos, es decir, casi 1000% más.
Esta es la carta: