Moreira asegura que un voto para MC es un voto para el narco
El líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira, pidió no votar por Movimiento Ciudadano y sostuvo que MC está alineado con Morena
El pleito entre Movimiento Ciudadano (MC) y el PRI recién inicia. Después de que ayer ambos bandos intercambiaran declaraciones demeritándose mutuamente, hoy Rubén Moreira aseguró que el partido naranja está alineado con Morena y advirtió que un voto para ellos es un voto para la inseguridad y el narcotráfico.
El coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados acotó que la campaña contra el tricolor iniciada ayer por MC tiene que ver con las elecciones en el estado de México y Coahuila, entidades en las cuales el PRI busca mantenerse en el poder.
Moreira subrayó el hecho de que esta situación se dé a 15 días de los comicios. “MC, que no es movimiento ni ciudadano, ha decidido alinearse a la sombra de Morena”, sostuvo el diputado para también arremeter contra Dante Delgado, coordinador nacional del partido naranja.
PUEDES LEER: PRI y MC se trenzan previo a elecciones en Edomex y Coahuila
Al respecto, acusó al senador de ser un “político de Polanco”, al cual no le importa lo que ocurre en otros estados, como en Nuevo León (gobernado por el emecista Samuel García) con los migrantes que son secuestrados.
Además, acotó que Dante Delgado es “dueño de MC” y sostuvo que ha traicionado a sus seguidores. Y añadió que los políticos afines al partido en Nuevo León y Jalisco serán llevados “a la ruina”.
@rubenmoreiravald #politica #slp #mexico #paz #ciencia #saltillo #cdmx #mty #derecho #monclova #mexicanos @Miguel Álvarez @Carolina Real ♬ sonido original - Rubén Moreira
También se refirió a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano en el estado de México y Coahuila, a quienes pidió “no desperdiciar su voto” y mejor dárselo a los candidatos de la alianza Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD.
En este sentido, destacó que un voto para MC es apoyar la inseguridad y al narcotráfico. Y aseguró que se trata de un “partido marginal, muy pequeño”.
De esta forma se presenta un episodio más en el conflicto entre PRI y MC que inició ayer con la campaña que el partido naranja lanzó bajo el lema: “Con el PRI ni a la esquina”. Esto provocó la respuesta del tricolor, cuyo dirigente nacional, Alito Moreno, acusó a los emecistas de ser “empleados y lacayos de Morena”.
SIGUE LEYENDO |