El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó este domingo que sus adversarios “preparan” un golpe de Estado “para esta semana”, la segunda advertencia de ese tipo.
“Alerto desde Vila Vila (un poblado rural) a todo el pueblo boliviano: distintos sectores sociales (...) se preparan para hacer golpe de Estado la próxima (esta) semana”, dijo el mandatario ante sus bases en un acto público.
En una semana, es la segunda vez que el mandatario hace la misma alerta. La primera fue hace cuatro días. El presidente comentó en aquella ocasión que se preparaba un golpe de Estado por parte de la “derecha” con apoyo internacional.
Protestas en Bolivia
El aviso surge en medio de huelgas y protestas callejeras contra el triunfo electoral de Evo Morales como presidente.
Luego de que los resultados del cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieran el triunfo a Evo Morales, Bolivia estalló en manifestaciones, que acusan que la elección presidencial fue fraudulenta.
En La Paz, una marcha llegó hasta las puertas del TSE para protestar por el supuesto fraude. Cientos de los manifestantes eran de El Alto, ciudad vecina de La Paz y bastión de Morales.
En las ciudades de Santa Cruz (este), Sucre (sureste), Cochabamba (centro) y Potosí (suroeste) también persistía un paro convocado por la oposición, que insiste en un balotaje.
YR
ES DE INTERÉS
EU emite alerta de viaje para Bolivia debido a disturbios
Bolivia pide a OEA que audite elección presidencial
Dan triunfo a Evo Morales y estallan protestas en su contra