La calificadora de riesgos de deuda, Moody’s aseguró que ni los recientes cambios propuestos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en el gobierno del Banco de México (Banxico), ni los resultados de las elecciones intermedias afectarán la política macroeconómica y fiscal en el país.
“En nuestra opinión, los cambios propuestos en el equipo económico y los resultados de las elecciones intermedias no dan lugar a un cambio material en la dirección de las políticas macroeconómicas y fiscales”, dijo la calificadora en un comunicado.
Además, prevé que con Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda se mantendrá la postura de la austeridad fiscal del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si bien Ramírez de la O puede adoptar una postura más independiente en su manejo de los asuntos económicos y fiscales en relación con el secretario Herrera, esperamos que se mantenga la austera postura fiscal que ha caracterizado a la administración”, agregó Moody’s sobre la situación de México.
Precisó que Ramírez de la O también tendrá que navegar por un congreso en el que la oposición tendrá una presencia más fuerte a partir de septiembre, cuando ya sean oficiales los resultados electorales y Morena haya perdido la mayoría calificada.
El 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico) y su lugar será ocupado por Rogelio Ramírez de la O.
ES DE INTERÉS |
Rogelio Ramírez llega a la SHCP; Arturo Herrera, iría a Banxico
Candidatura de Herrera para Banxico da certidumbre: IP
AMIS avala nombramientos de Arturo Herrera y Ramírez de la O