Moody’s México anunció el retiro de todas las calificaciones emitidas bajo la marca Moody’s Investors Service, mismas que se enfoca al contexto internacional, en su lugar emitirá evaluaciones más apegadas al marco mexicano.
En adelante será Moody’s Local México la encargada de ofrecer evaluaciones para empresas y gobiernos locales, basadas en un marco local de desarrollo y teniendo en consideración la evaluación global de la deuda soberana.
“Moody’s Local está diseñada para atender mejor las necesidades de los mercados financieros locales, al proveer calificaciones crediticias locales e informes en idioma local”, informó la calificadora a través de un comunicado.
En el terreno internacional, Moody´s Investors Service seguirá emitiendo calificaciones a escala global, aunque basados en otros parámetros; mientras que sus calificaciones locales se mantendrán en los mercados más importantes de América Latina, incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, México, Panamá, Perú y Uruguay.
Por lo anterior, las calificaciones emitidas por Moody´s Local no serán comparables entre países, además de ser independientes y diferentes a las emitidas por Moody´s Investors Service, con sede en Nueva York.
A partir de ahora, cualquier cambio en la calificación que se haga sobre la deuda soberana a escala global, no afectará las emisiones locales, como antes sucedía, pues el nuevo objetivo es desarrollar el mercado doméstico. EJ
ES DE INTERÉS
Dos Bocas y Deer Park con riesgos de sobrecostos: Moody’s