Montan altar en memoria de víctimas del accidente en el Metro
Con veladoras, flores, una imagen de la Virgen de Guadalupe y pancartas en las que se lee "no fue un accidente", vecinos de Tláhuac montaron un memorial para las víctimas
Con veladoras, flores, una imagen de la Virgen de Guadalupe y pancartas en las que se lee “No fue un accidente”, vecinos de la alcaldía Tláhuac montaron este martes un altar en memoria de las personas que fallecieron en el accidente ocurrido la noche del lunes en la Línea 12 del Metro.
El altar fue colocado en el estacionamiento del centro comercial que se localiza a unos metros del lugar en el que ocurrió incidente en el que murieron 24 personas.
Hoy, colectivos feministas se manifestaron en la estación Olivos y en otras a lo largo de la red del Sistema de Transporte Público al considerar que no se trató de un accidente, sino de una omisión por parte de las autoridades.
Además, se registraron protestas en las estaciones Pantitlán, Revolución, Bellas Artes, La Raza e Hidalgo, en donde habilitaron ‘metro popular’ y realizaron pintas.
En su reporte de las 19:00 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que 23 de los 24 cuerpos de las víctimas de este accidente han sido reconocidos.
A esta lista se sumaron los restos del menor de 12 años Brandon Giovanny, cuyo paradero se desconocía. CJG
ES DE INTERÉS |
Con Sheinbaum, el Metro perdió 23% del presupuesto
Critican a diputados del PAN por ‘colgarse’ de accidente en la L12