Monreal vuelve a dejar en el aire su permanencia en Morena
El senador aseguró que Claudia Sheinbaum sigue moviendo sus piezas para perjudicarlo; advirtió que en diciembre podría definir su futuro
Parece que los caminos de Morena y Ricardo Monreal se separarán ates de 2024. Una vez más el senador ha dejado entrever la posibilidad de que deje el partido guinda, ahora tras el nuevo episodio que tiene su disputa con Layda Sansores, la cual, incluso, ya llegó al aspecto legal.
El exdelegado de la Cuauhtémoc externó que podría ser el próximo mes que defina si es que continúa o no en el partido guinda. Advirtió que en estos momentos es él el afectado con esta “jauría”, sin embargo, apuntó que después será Marcelo Ebrard quien reciba los ataques.
En este sentido, el senador no dudo en volver a señalar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México como quien está moviendo las piezas en su contra. Ante esta situación, le pidió a la mandataria capitalina que deje la división.
Ricardo Monreal advirtió que la situación que se vive al interior de Morena fue provocada por haber adelantado la sucesión presidencial. Es un “error” que está generando “estragos”, sostuvo para reiterar que el canciller podría ser el próximo.
PUEDES LEER: Lo que me mantiene en Morena, es el “respeto” al presidente: Monreal
Al respecto, hay que recordar que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López son, junto con Monreal, los principales aspirantes a ser el candidato en 2024. El senador es quien, hasta ahora, ha sido el menos favorecido por los reflectores del presidente López Obrador.
En lo que respecta a Monreal, el senador ha declarado en varias oportunidades que su lealtad, respeto y relación con el mandatario tabasqueño lo mantienen en Morena, sin embargo, también ha recalcado que su dignidad tiene un límite y que, al ser excluido en más de una ocasión, podría optar por buscar en otra instancia dar seguimiento a sus aspiraciones presidenciales.
“Diciembre me gustó pa’que te vayas”, cantó el zacatecano este día para jugar y dejar en el aire su continuidad en Morena, lo hizo rodeado de legisladores del partido guinda, ante los cuestionamientos sobre su paciencia y aguante ante la guerra sucia (como él la ha calificado).
SIGUE LEYENDO |
Monreal acusa guerra sucia al interior de Morena de cara a 2024