Monreal propone al Senado para mediar entre CNDH y feministas
El coordinador de la Jucopo del Senado llamó a no satanizar las protestas que se realizan en la CNDH y manifestó su respaldo a Rosario Piedra
El senador Ricardo Monreal Ávila ofreció al Senado como órgano mediador entre las personas que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y las autoridades, a fin de que la crisis sea resuelta y las labores dentro del organismo defensor se reanuden lo antes posible.
Monreal Ávila expresó el Senado pone todo de su parte para propiciar el dialogo entre ambas partes, tarea que hará “de buena fe”.
Asimismo, manifestó el respaldo del Grupo Parlamentario de Morena a la gestión de Rosario Piedra Ibarra al frente del organismo defensor de los derechos humanos y aseguró que su trabajo ha sido “eficaz, callado y prudente”.
Hizo un llamado a buscar consensos y urgió a no satanizar ni deslegitimar la protesta de las personas que tomaron las instalaciones de la CDNDH desde el 1 de septiembre pasado.
Sobre las personas que mantienen ocupadas las instalaciones del organismo, Monreal Ávila aseguró que se trata de la canalización de la desesperación o el acoso institucional anterior lo que las ha llevado a realizar este tipo de actos.
Aseguró que los grupos feministas y los familiares de víctimas se encuentran frente a otro tipo de Gobierno, cuyas intenciones están encaminadas a ser tolerantes y deshacer agravios.
Ricardo Monreal señaló que el Senado de la República no debe ignorar lo que sucede actualmente en el organismo porque es una responsabilidad compartida el que la CNDH tenga funcionalidad y gobernabilidad. CJG
ES DE INTERÉS |