El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a Félix Salgado Macedonio actuar con prudencia y ponderación en su protesta contra la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle el registro a su candidatura al gobierno de Guerrero
El legislador dijo que la mejor vía para resolver este conflicto es agotar el diálogo y la negociación entre las partes, para no generar algún acto que perturbe la tranquilidad social.
“Lo más correcto es que todos actuemos con ponderación; es una elección difícil, competida, polarizada y los actores políticos debemos contribuir a serenar los ánimos, hacer un llamado a la tolerancia y la prudencia y por eso lo hacemos, para dirimir diferencias con el diálogo y la ley”, indicó.
Durante una conferencia de prensa, Monreal aseguró que Salgado es su amigo, pero que ya está bastante grandecito y es un hombre con experiencia política y con capacidad de análisis y no lo necesita.
“Félix está bastante grandecito y yo no soy pilmama de nadie. Félix es un hombre con experiencia política y con capacidad de análisis y no lo necesita. Félix sabrá tomar sus decisiones y Félix habrá de actuar con toda entereza y firmeza, como siempre ha actuado”, dijo el líder de Morena.
Asimismo, indicó que “a situación del país no está para profundizar polarizaciones, dejemos que los ciudadanos decidan,”.